< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El acontecimiento fue celebrado por las autoridades del gobierno provincial que ven en la obra un aporte significativo para el ingreso de divisas al erario provincial.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, ponderó la importancia de la obra, y dijo que “al duplicar la evacuación también incrementaremos los ingresos al Estado Provincial en concepto de regalías”.
El proyecto establece la construcción de un ducto submarino, paralelo al existente, que tendrá una extensión de
Crocianelli estimó que la obra enunciada estaría operativa “a mediados de 2009, porque así nos lo aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido. Así que estoy muy entusiasmado por la contención y el grado de atención que hemos tenido de parte de las autoridades nacionales”.
El Ministro expresó que la construcción del nuevo gasoducto cristaliza“un viejo anhelo que tenemos los fueguinos desde hace muchos años, porque desde siempre venimos planteando la necesidad de incrementar la producción, pero nos encontrábamos con el obstáculo de la falta de capacidad para transportarla”.
Observó que “actualmente les estamos pidiendo a los productores que bajen la producción porque no tenemos capacidad de transporte”, limitación que “deriva en una ecuación económica con efecto negativo”.
Convenios
Por otra parte,
El ministro de Economía fueguino subrayó que al contar con la información sistematizada “vamos a poder avanzar en las licitaciones de las áreas revertidas”.