Que Andrés Calamaro es un asiduo tuitero es algo que a nadie se le escapa en los medios de comunicación. Tampoco el hecho de que El Salmón suele tener algunas que otras frases desafortunadas en sólo 140 caracteres. ¿Qué pasó esta vez? El cantante arremetió contra los periodistas de espectáculos. Quizá enojado o celoso por la tapa del semanario en el que su novia Micaela Breque aparece desnuda, Andrés tuiteó: “¿Matar a chimenteros y movileros es homicidio o tiene el lógico atenuante de estar mejorando a la sociedad?”, escribió irónicamente.
Y allí saltó Luis Ventura, acostumbrado a recibir ataques verbales de parte del músico, y declaró lapidario: “Me causa mucha pena que un poeta hable tanto de la muerte. Ya habló antes de cómo había asesinado a un adicto en España. Cuando me rapé por una promesa que había hecho se burló de los que están enfermos de cáncer y me deseó éxito con la quimioterapia, se burló cuando mis hijos casi se mueren por inhalar monóxido de carbono. Creo que su abstinencia, su dolor de cuernos, su impotencia sexual son los que llevan a publicar estas cosas”.
Mariana Brey, de Magazine, también se defendió: “En una de sus canciones confiesa tener instinto asesino. Ya en alguna oportunidad a través de su Twitter contó como había matado a un tipo en las calles de Madrid. Andrés encuentra como recurso para erradicar lo que para él son problemas para la sociedad, la muerte. Es cobarde y está gagá. Cualquier persona que encuentra como solución la muerte, habla de lo limitado que es”.
Menos polémicas fueron las periodistas Marcela Tauro y Marcela Baños. Mientras la primera declaró: “La verdad lo que diga Calamaro no me importa para nada”, la segunda aseguró: “Opino que está re loco. Puede decir lo que quiera. No me afecta en lo más mínimo”.
Susana Roccasalvo fue un tanto más hiriente: “Le diría que primero se fije en su comportamiento. Tendría que dejar de tomar anabólicos que por lo visto le hacen mal. Le están quemando la cabeza”.
Por su parte, el movilero y panelista Daniel Ambrosino se expresó así: “Es un pobre infeliz, un pobre tipo que ya está grande, que pide las miserias del amor por Twitter y que hace el ridículo con una chica joven al lado. Me parece patético. Arruinado”.
Y finalmente Pilar Smith, de Telefé, también opinó de Andrés: “Es inimputable. Está fuera de sus cabales. Definitivamente el tipo no está bien. No es que no me interesa lo que pueda llegar a decir, pero hay que saber tomarse las cosas como de quién vienen”.
Fiel a su estilo, El Salmón se despachó varias horas en la red social interactuando con sus seguidores y continuando con la polémica, arrancó: “Tengo amistad y respeto con el gremio periodístico, me parece muy caradura que ciertos payasos se consideren periodistas”.
Luego, apuntó con ironía contra Ventura: “No pensé que un groso como Ventura me podía atender por una humorada. El practica la ironía, además de la coreografía y la dirección técnica”, dijo bromeando con la participación del “intruso” en El Porvenir y en la obra de Panam.
Y cerró: “El ninguneo de parte de semejantes berretas que apenas saben hablar, me la trae floja”.
Comentarios