Publicado en

Crimen de Angeles: El morbo en la TV no tiene límites

La cobertura televisiva del caso acumuló 594 horas de aire entre el 10 y el 28 de junio. Es cinco veces más que el tiempo que se le dedicó a la elección de Bergoglio como nuevo Papa.

Declaraciones de familiares y amigos de la víctima y del acusado. Apariciones de testigos con versiones poco creíbles. Análisis periodísticos de hipótesis no confirmadas. Y hasta un sinfín de versiones conspirativas. Desde hace ya tres semanas, la televisión argentina está prácticamente dedicada a un único tema: el aberrante crimen de Angeles Rawson.

«La cobertura televisiva del caso Angeles acumula 594 horas de aire del 10 al 28 de junio. Dicha masa equivale a casi 25 días ininterrumpidos de aire de un solo canal», señaló en su informe Ejes de Comunicación, que analiza e investiga a los medios.

Los informativos de canales de aire y de cable abren sus transmisiones con historias que surgen a diario, del asesinato cometido el 10 de junio.

Para cuantificar el “boom” de este caso policial sólo alcanza con esta comparación: la cobertura televisiva posterior a la elección del cardenal  Jorge Bergoglio como Papa en marzo pasado «llegó a sumar 120 horas, un quinto de lo que ocupa ahora el caso de Angeles Rawson, que acumula 594 horas», precisó Fernando Fagioli, encargado de analistas de la firma Ejes de Comunicación.

De hecho, el impacto del caso traspasó los noticieros y las crónicas policiales. Programas de espectáculos o entretenimientos le dedicaron parte de sus emisiones a intentar aclarar el asesinato que, claramente, hoy tiene en vilo a todo un país.

Comentarios