(Río Grande, julio 2 de 2013) – El Intendente Municipal Gustavo Melella tuvo duras expresiones de molestia con el Tribunal de Cuentas de la Ciudad y trascendió que pediría la renuncia del vocal designado por el Ejecutivo, el contador José Daniel Labroca.
Labroca ha sido designado en el organismo de control en 2007 y, según la Carta Orgánica, goza de estabilidad hasta diciembre próximo pero funcionarios de Melella hicieron saber hoy que se le pediría que presente voluntariamente la renuncia en virtud de que “no es confiable” para el titular del Ejecutivo.
En conferencia de prensa brindada hoy, Melella dio sustento a la versión al cuestionar duramente la labor del Tribunal de Cuentas y sugirió que desde su seno se estaría filtrando información.
“Si los vecinos tienen que tener la tranquilidad que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante defendemos los fondos, pero (ello) es no pagar de más un plan de pavimento si no corresponde, eso también tiene que estar preocupado el Tribunal de Cuestas”, cuestionó el jefe comunal.
“Hay gente que por años no ha visto nada y de repente empieza a ver”, disparó el Intendente al ser consultado por la labor del Tribunal de Cuentas de la Ciudad.
Desde distintos sectores se sospecha que durante la administración de Jorge Martín se pagaron precios excesivos por obras de pavimentación, aunque nunca el Tribunal de Cuentas hizo observaciones al respecto..
En la misma línea, Melella explicó que “Ellos tienen que ver, cuidar y observar que nosotros cumplamos con todos los procedimientos”. “Pero una cosa es estar preocupados seriamente y otra es estar preocupados para pasarle información a algún amigo”. “Lo digo como un ejemplo, no es que suceda así”, relativizó enseguida.
Sugestivamente, la reacción destemplada del titular del Ejecutivo sucedió minutos después de que le fuera requerida desde el Tribunal de Cuentas información relativa a los “reclamos que se hayan hecho” en relación a la deuda por coparticipación que mantiene el gobierno provincial. Al respecto, particulares han amenazado con iniciar juicio político al Intendente por supuesta “falta de acción” en el reclamo formal del pago de lo adeudado.
Ampliando su denuncia, aunque evitando dar nombres, Melella advirtió que “Hay funcionarios de distintos lados que por ahí son funcionales a ciertos grupos de poder”.
“Es preocupante cuando uno escucha voces dentro de la ciudad que están viendo donde puedo jorobar o poner un palito en la rueda”. “Estoy convencido que hay algunos funcionarios que responder a los intereses de la ciudad pero estoy convencido que algunos no, que responden a un sector minoritario dentro de la ciudad”, consideró el funcionario que por estos días mantiene una fuerte discusión con empresarios inmobiliarios por la cuestión del impuesto a la renta por inmuebles urbanos.
Comentarios