En la cuarta sesión legislativa, el Parlamento insistió, por unanimidad, el asunto 186/13 sobre la sanción de la modificatoria a la Ley 905 PRESUPUESTO GENERAL DE EROGACIONES Y CÁLCULO DE RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – EJERCICIO 2013 y referido a las vacantes del IPAUSS. Es la modificación del artículo 16, el que fija “el número total de cargos de la planta de personal de los organismos de la Seguridad Social para el Ejercicio 2013”.
La normativa fue vetada el pasado 3 de junio sobre el proyecto sancionado en la sesión del 22 de mayo y que fuera vetado mediante el Decreto Provincial Nº 1147/13. La insistencia, se da en el marco del artículo 109 de la Carta Magna fueguina.
“Vetada una ley sancionada, la Legislatura -con los dos tercios (2/3) de los votos- podrá insistir; o con la mayoría absoluta, aceptar las observaciones del Poder Ejecutivo. En ambos casos lo comunicará a éste para su promulgación o publicación. Para el caso de veto total, no existiendo los dos tercios para la insistencia, el proyecto no podrá repetirse en las sesiones del mismo período legislativo.”
Comentarios