La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso este lunes llamar a un plebiscito para consultar a la ciudadanía sobre la pertinencia de convocar a una asamblea constituyente, con el objeto de realizar una profunda reforma política del país, publicó la agencia de noticias Télam.
Lo hizo esta tarde, durante una reunión -transmitida en vivo por la televisora estatal NBR- con gobernadores y alcaldes a los que citó para concertar respuestas a las protestas callejeras masivas de las últimas semanas, informó la agencia noticiosa Ansa.
Transporte público. Por su parte, Rousseff anunció que su gobierno gastará unos 23 mil millones de dólares adicionales en el transporte público, luego de una serie de protestas que entre otras cosas exigen una mejoría en los servicios que ofrece el estado brasileño, publicó la agencia noticiosa AP.
Rousseff hizo el anuncio el lunes luego de reunirse con representantes del grupo de activistas que lanzó las protestas hace más de una semana.
La mandataria no proporcionó detalles sobre dónde ni cuándo tendrían lugar los nuevos gastos, y líderes del grupo de activistas dijeron que no recibieron promesas concretas sobre los pasos que se darán. Agregaron que continuarán las protestas hasta que consigan su objetivo de que el transporte público sea gratis, difundió AP.
Unas pocas manifestaciones aisladas ocurrieron el lunes, y se reportaron algunos choques entre inconformes y policías. Se esperan más protestas para el martes.
Comentarios