Publicado en

Capacitación en video vigilancia

Funcionarios de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Tigre capacitarán a agentes municipales, efectivos policiales y personal de empresas privadas en materia de video vigilancia urbana. El sector privado se sumó a la seguridad ciudadana, ampliándose la capacidad operativa del sector público.

El anuncio se hizo en el marco de la reunión de la Comisión de Protección Ciudadana de la que participaron el secretario de Gobierno del municipio contador Paulino Rossi; el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, el responsable del sistema de video vigilancia urbana, subcomisario Ariel Ledesma y actores del sector público.

El recetario Paulino Rossi manifestó luego de la reunión que “estamos muy contentos porque se pudo concretar un proyecto de articulación público – privada, en el cual y en el marco de la Comisión de Protección Ciudadana, se está sumando una empresa local que se dedica al monitoreo de cámaras en empresas privadas –sumado a la empresa Brighstar- y asimismo a DNZT para tratar de canalizar la relación que hemos institucionalizado con el Municipio de Tigre y lograr hacer una capacitación no solamente para los agentes municipales o de la Provincia a través de la Policía, sino también a través de la empresa, para poder adquirir las últimas técnicas de control en videocámaras, porque no solamente hay que tener la tecnología y las cámaras, sino también saber controlar y prevenir y no llegar tarde con los distintos hechos”.

El contador Rossi compartió que esta articulación “se hace con el aporte del sector privado, nosotros como municipio ponemos la infraestructura y el Gobierno de la Provincia a través de la Policía dispone de las personas a capacitar y creemos que de esta manera se puede empezar a potenciar y aprovechar estos resultados de varios años de trabajo no solamente desde el Municipio sino también desde el sector privado”.

El Secretario de Gobierno destacó que “van a venir los máximos responsables de la central de monitoreo de la municipalidad de Tigre, ya tenemos el visto bueno de todas las partes de la Comisión de Protección Ciudadana, solo falta definir la fecha y aspectos menores”.

En tanto el Secretario de Seguridad confió que “estamos contentísimos porque se sumó la arista que faltaba y que era el sector privado en un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo y esto da muestras de concreción y de la importancia que tiene hoy un centro de video vigilancia, sumando ya al sector privado a los actos en este caso, lo que nos va a permitir ser muchos más abarcativos para seguir conservando los muy buenos niveles de seguridad que tenemos en la provincia”, destacó Daniel Facio.

El funcionario provincial agregó que “aún así estamos sumando la presencia de quienes fueron los precursores en el país del sistema de video vigilancia, los integrantes de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Tigre; justamente vamos a traer a las máximas autoridades del control y de la puesta en funcionamiento de 900 video cámaras que hoy tiene en funcionamiento ese municipio bonaerense”.

Martín Dunezat, titular de DNZT Seguridad, comentó que “nosotros también estamos participando de este emprendimiento del que inicialmente estamos acompañando a Brighstar que es la firma que está poniendo el capital para que esto se pueda llevar a cabo”..

Agregó el directivo que “ya está nuestro personal capacitándose, recibimos una capacitación hace unos quince días y que fue muy positiva, brindada por la Policía con el subcomisario Ariel Ledesma. Próximamente vamos a recibir esta otra ya un poco más en detalle, que tiene todo lo que es el monitoreo de última tecnología como es el municipio de Tigre”.

Para cerrar, Dunezat dijo que “estamos a la expectativa, ya tenemos algunas cosas para charlar con ellos para ir progresando en la parte técnica; próximamente vamos a estar monitoreando 120 cámaras, más de la mitad –las estamos monitoreando en la actualidad- así que como responsable de la firma estoy muy conforme y esperando que estas cosas se concreten”.

En tanto Daniel Emanuelli, jefe de seguridad de Brighstar, evaluó que “este es un proyecto muy importante que estamos desarrollando con la empresa DNZT, con el Gobierno de la Provincia y con el Municipio de Río Grande y al que se le ha sumado el Municipio de Tigre. Es fundamental para nosotros en cuanto a la capacitación del personal de seguridad que colabora en la planta y en la fábrica. La idea es no solo obtener un beneficio para la seguridad propia de la empresa, sino que además es un proyecto en conjunto que nos va a beneficiar a todos”.

Comentarios