Publicado en

Nogar busca la estabilidad laboral de 28 empleados

Marcada preocupación mostró el concejal Alejandro Nogar por la inminente situación en la que quedarían 28 empleados del estacionamiento medido luego de que termine la concesión de la firma Déjalo Ser, Déjame Ser.

El concejal Alejandro Nogar del bloque unipersonal Voluntad Popular (V.P.) mantuvo este martes una reunión con dos representantes del servicio de estacionamiento medido de esta ciudad.

El encuentro, que había sido pautado el sábado luego de que el Concejal mantuviera un breve diálogo con trabajadores del servicio de estacionamiento medido al concluir la inauguración de la feria ‘El Desafío de Producir’. Allí, los trabajadores le expresaron la preocupación que existe a partir de que el 28 de junio concluirá la concesión y ninguno tienen certezas de continuidad laboral aún cuando la nueva empresa que se haga cargo del servicio deba recontratar al personal.

Ante este panorama Nogar pautó una reunión con las autoridades municipales que se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Río Grande pero, por razones de agenda, no pudo estar presente el Jefe comunal y en su lugar, participó el secretario de Gobierno municipal, Paulino Rossi.

El objetivo del acto giró en torno a la preocupación del concejal Alejandro Nogar por la situación laboral de los 28 empleados que hoy dependen del concesionario del estacionamiento medido Déjalo Ser, Déjame Ser.

Según explicó el edil, lo planteado a las autoridades municipales es que «se debe preservar la fuente laboral de cada uno de los empleados del estacionamiento medido, por lo que creemos necesario que, el próximo concesionario, debe tener en cuenta, de manera prioritaria, a los 28 empleados que hoy prestan ese servicio».

La situación se basa en que, de las cuatro empresas que se presentaron en la licitación, sólo dos están en condiciones de hacerlo. Se puede vislumbrar, por lo tanto, que una de esas dos empresas será la que, en breve, se haga cargo del servicio.

«Desde mi posición, lo que estoy impulsando es que, la empresa que gane la concesión, tenga en cuenta, de manera prioritaria, a los 28 empleados que hoy trabajan en esa dependencia».

Por otra parte, hay un punto que aún está en discusión y es que, una vez que la empresa Déjalo Ser, Déjame Ser, deje de prestar servicio y se haga cargo el nuevo concesionario pasarán, al menos, dos meses. «Mi planteo es que, durante ese lapso, ninguno de los 28 empleados que hoy trabaja en Déjame Ser, Déjalo Ser, se queden durante esos dos meses, o lo que dure la transición, sin su fuente laboral o de ingresos», se preocupó Nogar.

Finalmente recordó y aclaró que “cuando se hizo el pliego de licitación, el primer punto en el que estábamos todos de acuerdo, tanto el Municipio como los siete concejales, es que se tienen que mantener las fuentes laborales existentes de los trabajadores que hoy están en el estacionamiento medido y es en lo que estamos trabajando”.

Comentarios