.
(Río Grande, junio 16 de 2013) – El Intendente de Río Grande Gustavo Melella respondió con duros cuestionamientos al sector empresarial que la semana pasada se expresó con reclamos al Estado.
Tras una reunión celebrada en la sede de la Asociación Rural, los representantes del sector privado aseguraron que ha disminuido su rentabilidad a consecuencia de la mayor presión fiscal y de la “ausencia” del Estado, refiriéndose particularmente a medidas de corte impositivo adoptadas por el Municipio
“Nos quejamos de que el Estado está ausente, pero el Estado somos nosotros, a veces cuando estamos demasiado presentes nos quejamos también”, refutó el Intendente.
En el marco de la inauguración de la feria de microemprendedores, Melella arengó: “Ojalá que muchas cámaras grandes y poderosas acompañen a los más pequeños; ojalá que las cámaras de las electrónicas, las industriales, las plásticas, acompañen a la Metalmecánica, no solo para invitarlas a reuniones; ojalá le compren sus insumos, sus productos y sus insumos y no lo hagan fuera de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.
Al reclamarles que sean “más solidarios” el jefe comunal advirtió que a las grandes empresas “Los beneficios les vienen del Estado”. “Hay sectores industriales que están siempre demandando”, se alarmó y les pidió “Ser un poco más solidarios, más justos con el desarrollo de la ciudad”.
En directa alusión a las electrónicas que se niegan a colaborar en el mejoramiento del parque industrial, consideró que “No puede ser que tengamos que esperar tres o cuatro meses que una gran empresa de nuestra ciudad decida desde Buenos Aires si van a contribuir para hacer pluviales en el parque industrial”.
“Ellos están muy bien, cómodamente en su ciudad pero los trabajadores de su empresa no pueden y el municipio solo no puede”, enfatizó Melella.
A renglón seguido se dirigió a los grandes contratistas del Estado, en particular a los beneficiados con la obra pública, indicando que “Grandes empresas del sector de la construcción, que les ha ido muy bien con el estado municipal, provincial y nacional, es bueno que tengan otra mirada, más solidaria y más justa”.
Las urbanizaciones
El Intendente reafirmó su intención de reforzar el banco de tierras reclamando el veinte por ciento de la superficie de futuros loteos a modo de impuesto. Aclaró que “No estamos contra las grandes empresas ni de los grandes desarrollos urbanos; pero tenemos que buscar el equilibrio por justicia y solidaridad del que no puede pagar 200, 300, 400 mil o un millón de pesos por un terreno, que pueda hacerlo y que también el que más tiene, tenga también un lado solidario y pueda aportar al banco de tierras de la ciudad de Río Grande”.
Volviendo a cargar contra lo excesivo de los reclamos del sector inmobiliario, el jefe comunal respondió con un ejemplo: “Muchos comerciantes de la calle Pellegrini, cuando se hicieron cambios dijeron que se iban a fundir, ahora algunos venden esos terrenos a un millón de pesos”. Mostrando su rechazo al anuncio de que los precios de los terrenos podrían aumentar un veinte por ciento, advirtió que “No tienen que modificar los precios” “Lo que pasa es que no tienen conciencia social”, juzgó finamente Melella.
Comentarios