“No estoy contenta, sino satisfecha por el acuerdo en términos institucionales”, comenzó explicando la gobernadora Fabiana Ríos, en diálogo con Radio Fueguina, respecto a la solución del conflicto docente. “No puedo estar contenta porque fue muy duro todo lo que sucedió, pero sí me pone contenta que las escuelas funcionen, que los docentes estén en clase y los chicos aprendiendo”, sostuvo.
Por otro lado, destacó el rol del obispo D`Annibale y “el accionar proactivo de la Iglesia, que no tenía antecedentes en la Provincia”, y sobre todo la acción mediadora del Consejo Económico y Social, que aclaró podría ser utilizado para destrabar otros conflictos que afectan el plano provincial, como lo son “el IPAUSS, la situación ambiental y el puerto de Río Grande”.
Siguiendo la misma línea, no descartó la chance de seguir agregando actores al Consejo, ya que “es un ámbito donde se puede discutir y en el cual hay representantes de todos los sectores”.
Respecto al saldo del conflicto, y luego de reconocer que existió un “grosero error de cálculo en las dimensiones del conflicto, distinguió la finalización de la puja entre Gobierno y Sutef “sin muertos”, e indicó: “Esto se podría haber resuelto antes, pero mi límite personal es que la protesta social no se reprime con balas”.
Comentarios