(Río Grande, mayo 30 de 2013) – Después de que las asambleas docentes en Río Grande y Ushuaia decidieran aceptar el ofrecimiento económico hecho por el gobierno, funcionarios y dirigentes del Sutef acuerdan los detalles finales para la resolución del conflicto que tiene paralizado el sistema educativo en la provincia.
En tanto se redactan los detalles de un acta acuerdo, funcionarios provinciales tomaban a las 21,00 horas posesión del edificio de la Casa de Gobierno que se encuentra ocupada por militantes del gremio docente desde el pasado jueves 23
El Secretario General de Gobierno Darío Farías y el secretario de Seguridad Daniel Facio se han abocado a la recorrida de las instalaciones antes de la recepción formal, en compañía de asesores letrados del Sutef y de su secretario General Raúl Arce.
Se prevé que esta misma noche la gobernadora Ríos encabece la firma del acuerdo que pondría fin al conflicto por el aumento salarial y otros reclamos que lleva adelante el gremio docente.
Según información extraoficial, se habría acordado que los días caídos serán descontados hasta el 23 de mayo inclusive, sin que queden afectados los salarios posteriores a esa fecha. Una vez firmada el acta, el Sutef anunciaría el levantamiento de todas las medidas de fuerza, por lo que se espera que mañana viernes se retome el dictado de clases.
Comentarios