(Río Grande, mayo 27 de 2013) – La Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos se hizo presente hoy, por primera vez desde la madrugada del viernes, en la Casa de Gobierno que se encuentra tomada por manifestantes del gremio docente (Sutef) y de Camioneros.
Acompañada de una escribana, del ministro de Gobierno Gustavo Zanone y de su jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, Ríos recorrió el edificio gubernamental a fin de constatar el estado de las instalaciones y analizar la posibilidad de retomar algunas actividades administrativas en el lugar, en sectores que no se hallan intrusados.
Según se informó extraoficialmente, Ríos decidió acudir a la gobernación una vez finalizado el encuentro del Consejo Económico y Social y como primer paso tendiente a restablecer negociaciones con los sindicalistas.
A instancias del Obispo de Tierra del Fuego monseñor D’Annibale (anfitrión de la reunión celebrada en la iglesia María Auxiliadora) la mandataria habría accedido a sostener (probablemente mañana) un encuentro con representantes del gremio docente sin exigir cono condición previa la desocupación de la Casa de Gobierno.
Comentarios