Publicado en

Bajaron los índices de alcoholemia en los controles

De 164 pipetas sopladas solamente 6 de ellas dieron alcoholemia positiva. Hubo 16 secuestros de 544 vehículos controlados. Cinco por falta de documentación; dos por ruidos molestos; y dos conductores se negaron a hacerse el test de alcoholemia.

Solo hubo 16 secuestros durante los controles de este fin de semana, 6 de ellos por alcoholemia positiva en sangre, en los controles habituales del fin de semana llevados adelante por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande. De estos operativos tomaron parte además, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

El director de Tránsito municipal, Walter Corvalán, detalló que durante los habituales operativos de control del fin de semana hubo 544 vehículos controlados, “que incluyen recomendaciones, consejos e información para concientizar a los señores automovilistas sobre la importancia de circular con el automotor en regla”.

Esta campaña de concientización “seguirá en forma intensiva hasta el día 10 de junio –Día de la Educación Vial- con fuerte presencia en establecimientos educativos y en la calle informando a los señores conductores”, agregó Corvalán.

En este sentido precisó que de estos vehículos controlados, se aconsejó a los mismos realizar periódicamente el mantenimiento del vehículo y asimismo que estén con los papeles en regla, como seguros y vencimientos de patentes”.

El funcionario municipal informó que “se labraron en total 45 actas de comprobación de las cuales hubo 15 resguardos (secuestros). En total hubo 6 incautaciones de vehículos  por alcoholemia positiva en sangre superior al permitido; 5 por falta de licencias y seguros; 2 ruidos molestos con decibeles superiores al permitido; 2 se negaron a hacerse el test de alcoholemia y dejaron sus autos”.

Añadió Walter Corvalán que “en total se soplaron 164 pipetas (controles de alcoholemia)”.

Comentarios