Publicado en

Por la toma de la Casa de Gobierno, Melella pidió respeto por la institucionalidad.

El Intendente de Río Grande llamó a los dirigentes del Sutef a deponer su actitud y que se hagan los reclamos dentro de la ley. Consideró que debe actuar la Justicia frente a la consumación de un delito.

(Río Grande, mayo 25 de 2013) – El Intendente de Río Grande Gustavo Melella hizo un fuerte llamado a respetar las instituciones y adelantó que se reunirá con dirigentes del Sutef para pedirles que depongan su actitud ilegal.

Melella consideró la situación institucional como “muy preocupante” y llamó a la reflexión a los dirigentes sindicales, pidiéndoles “para reencauzar la situación institucional, que abandonen” la Casa de Gobierno.

Sin atacar la validez de la demanda, el jefe comunal riograndense advirtió que “Más allá de si es justo el reclamo, esta no es la forma, porque paraliza un gobierno”. Lamentó que por la ocupación de la sede gubernamental “No podemos tener a los ministros y a la gobernadora trabajando, que es lo que necesitamos en épocas de crisis”.

Reiteró la necesidad de ordenar de inmediato el retiro de los manifestantes “Para pedirles por la paz institucional, no hay que perder el respeto a la institución” que representa la Gobernadora. “La Casa de Gobierno es la casa de todos los fueguinos y eso hay que respetarlo”, arengó.

“Las mejores condiciones laborales se consiguen a través de las instituciones, no de esta manera”, enfatizó el Intendente.

En el mismo sentido, y apelando a una pronta restauración del orden constitucional, Melella consideró que “Cuando se suceden delitos creo que la Justicia tiene que actuar, sin que esto signifique estar en contra o a favor de un gremio”.

Hizo un paralelismo con un hecho ocurrido tiempo atrás en la Margen Sur de Río Grande cuando se desocupó con ayuda de la fuerza pública un predio intrusado. “Uno puede entender la necesidad, no se discute eso, pero sí se discute que no se haga (el reclamo) en el marco de la Ley”, deslindó.

Comentarios