Publicado en

Dictan la conciliación obligatoria pero Sutef adelantó que no la acatará

El ministerio de Trabajo de la Provincia dictó esta mañana la conciliación obligatoria pero el gremio sostiene las medidas de fuerza. Ocupan un ala de Casa de Gobierno frente a unos 400 policías.

(Río Grande, mayo 24 de 2013) – Mientras la Casa de Gobierno permanece tomada por militantes del gremio docente y de Camioneros, el gobierno provincial incrementa el número de efectivos policiales que custodian el edificio y el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que no será acatada por ahora por el Sutef.

En e marco del conflicto por la cuestión salarial, el gremio docente mantiene desde ayer al mediodía tomada la Casa de Gobierno de Ushuaia, ocupando completamente un ala del piso superior. En medio de un clima de nerviosa espera, unos trescientos efectivos policiales se sumaron al operativo de vigilancia intentando que la presencia de activistas no se extienda a sectores cercanos al despacho de la Gobernación.

En diálogo con Radio Fueguina, el ministro de Trabajo Gerardo Checkherdemian confirmó que ha dispuesto dictar la conciliación obligatoria y convocó a una mesa de diálogo para esta tarde a las 16 horas. Por su parte, en declaraciones radiales en Ushuaia, el secretario General del Sutef Raúl Arce anunció que no acatarán la medida de Trabajo y permanecerán dentro de Casa de Gobierno hasta ser recibidos por la Gobernadora Ríos o el Jefe de Gabinete. No aceptarán dialogar con ningún otro funcionario, advirtió el dirigente.

Comentarios