Publicado en
Del 8,31%

Tierra del Fuego registró un crecimiento en el consumo de combustibles

La provincia fue la segunda con mayor crecimiento en el consumo de combustibles entre las 24 jurisdicciones relevadas.

Durante marzo de 2025, Tierra del Fuego despachó un total de 8.746 metros cúbicos de combustibles entre naftas y gasoil, lo que representa un incremento interanual del 8,31% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se comercializaron 8.075 metros cúbicos. Así lo informó la Secretaría de Energía de la Nación en su último reporte mensual.

La provincia fue la segunda con mayor crecimiento en el consumo de combustibles entre las 24 jurisdicciones relevadas, solo detrás de Chubut (9,4%) y por delante de Buenos Aires (7%). En contraste, diez provincias experimentaron caídas, encabezadas por Tucumán (-13,31%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-11,11%) y La Rioja (-7,67%).

A nivel nacional, el volumen total despachado fue de 1.404.669 metros cúbicos, reflejando una leve recuperación para el sector. Dentro del mercado, la nafta Premium fue la de mayor crecimiento interanual (17,74%), mientras que el gasoil común mostró una caída del 9,46%.

Aunque el repunte de marzo fue bien recibido por las estaciones de servicio, especialistas del sector advierten que la recuperación aún es incipiente y dependerá de factores como la evolución del poder adquisitivo, la estabilidad de precios y el nivel general de la actividad económica.

Más noticias:

Comentarios