El juez Pellegrino del Juzgado Multifueros de Tolhuin rechazó la demanda presentada por el Municipio de Tolhuin contra la empresa Leolabs Argentina SRL, al considerar que los dos objetos procesales planteados no son compatibles dentro de una misma acción judicial. Como consecuencia, las actuaciones fueron devueltas para que el municipio reformule su presentación.
La demanda impulsada por el intendente Daniel Harrington solicitaba la ejecución fiscal de Leolabs por una deuda correspondiente a una multa de 868 mil pesos más intereses, aplicada en 2023 por una infracción vinculada a una obra civil en la estancia El Relincho. Además, se había pedido como medida accesoria la demolición de la estructura que sostiene el radar instalado en el predio.
El recurso de reconsideración presentado por la empresa fue rechazado por el Municipio el 31 de marzo y la notificación se efectuó el 1 de abril. Al no recibir respuesta, las autoridades consideraron vencido el plazo y procedieron con la acción judicial.
La presentación legal contó con la adhesión del municipio de Río Grande y del Centro de Veteranos de Guerra, quienes respaldaron el reclamo formulado por el Ejecutivo tolhuinense. Ahora, el Municipio deberá precisar su demanda si desea continuar con el proceso.
Más noticias:

Acuerdo con el FondoEugenia Duré: “Siempre dijimos ‘no’ al FMI en Argentina”

En la red XMelella criticó el tramo del acuerdo con el FMI que alude a la Promoción Económica

Río GrandeChocaron y destruyeron los vehículos frente al semáforo: dos heridos leves

El fin de semana Las Pascuas llegan a los barrios de la Provincia

Reclamos no escuchados Profesionales de la salud convocan a caravana en Río Grande

Comentarios