Vuoto y Melella, juntos en el pasado.
Publicado en

Melella y Vuoto no tienen pensado recibir al Jefe del Comando Sur de EEUU

Lo informó Agenda Malvinas, luego de consultas oficiales. El Almirante Alvin Holsey visitaría Ushuaia este miércoles.

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, negaron de manera categórica tener previsto recibir al Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América, quien este miércoles arribará a la capital fueguina para reunirse con las máximas autoridades de la Base Naval Austral con sede en la capital de la mencionada Provincia.

Lo concreto es que el Almirante Alvin Holsey llegó esta tarde a Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires pasadas las 18:00, proveniente de Miami; acompañado por una delegación integrada por otros miembros del gabinete republicano de Donald Trump, y permanecerá en la Argentina hasta el jueves 1 de mayo, para luego retornar a Florida.

La agenda del titular del Comando Sur (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) comenzará recién al día siguiente, cuando mantendrá primero una audiencia con el ministro de Defensa, Luis Petri, cerca de las 08:30 al Edificio Libertador junto a su delegación y tendrá una recepción de honor con una foto institucional junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el brigadier general Xavier Isaac, antes de dirigirse a la reunión.

Petri estará acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, el coronel (R) Marcelo Roas Garay; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Batalleme, y la jefa de Gabinete de la cartera, Luciana Carrasco.

Después de entregarle un regalo personal al ministro, Holsey cruzará algunos pasillos del edificio hasta llegar a la oficina de Isaac, con quien también mantendrá otro encuentro de trabajo.

Si bien estaba pensado que fuera más a la tarde, finalmente se decidió que a las 10:30 el norteamericano cruzará la avenida Paseo Colón y se trasladará hasta la Casa Rosada, donde será recibido por Milei en una audiencia privada.

En horas de la noche, Holsey y Milei compartirán una cena en el Palacio Bosch, residencia oficial de la embajada norteamericana. En tanto que el miércoles partirá hacia Ushuaia, con el objeto de reforzar los lazos de cooperación e intercambio estratégicos entre la Argentina y los Estados Unidos, en un punto que es neurálgico para ambos países.

A lo largo del miércoles, el militar recorrerá el Área Naval Austral junto a Dressel, el agregado de Defensa Naval de la Embajada norteamericana, Kenneth Patrick Ward, y el resto de la comitiva, y después conversarán con autoridades locales de la Armada.

(Fuente: Agenda Malvinas)

Más información

Comentarios