Ante las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, el concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, expresó su repudio al considerar que representan una violación al mandato constitucional, al subordinar el derecho soberano de la Nación Argentina sobre las islas Malvinas a una presunta decisión voluntaria de los actuales habitantes de las islas.
Javier Milei, en acto del 2 de abril por Malvinas, dijo: «Siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos”.
Al respecto, Bogado explicó que “eso va en contra de una normativa y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, que reconocen una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido e instan a las partes a reanudar negociaciones pacíficas y bilaterales, sin aplicar el principio de autodeterminación al caso en cuestión”.
El Concejal reafirmó su desacuerdo mediante un proyecto de Comunicación presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande. En este contexto, Bogado resaltó que Río Grande fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por la Gesta de Malvinas, convirtiéndose en un símbolo del compromiso del pueblo argentino con la memoria, la verdad y la justicia en torno al legítimo reclamo por las islas.
Notas relacionadas
Últimas noticias

Los centros de Salud, abocados a la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Párroco Julio MeredizRecuerdo del Papa Francisco: «El amor fue siempre su norte»

Obras El nuevo ingreso a la ciudad de Ushuaia tiene un avance del 60%

Río GrandeCondenan a 14 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija

Sismo en Perú: un temblor de magnitud 4.4 se sintió en Chimbote este viernes

Comentarios