Trabajar toda una vida, para luego tratar de sobrevivir en cuestiones de salud: Ésta es la dura realidad que expone la Asociación Civil de «Jubilados Municipales», y que manifestarán en la sesión de la Legislatura que se llevará adelante en el mediodía de este viernes en Río Grande.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el presidente de la Asociación, Gerardo Torres, indicó que no será la primera sesión a la que asistirán, pero que esta vez expondrán uno de sus mayores inconvenientes en relación a OSEF: Autofarma. La Asociación Civil expresa que no es sostenible que una sola farmacia de la ciudad trabaje con la obra social estatal.
Torres agregó que a ella asisten obligadamente tanto jubilados y pacientes oncológicos. Sin embargo, las esperas para comprar un medicamento rondan entre 3 y 6 hs, lo que provocó que varias descompensaciones. Según el presidente de la Asociación Civil «hace unos meses falleció una persona; otra se descompensó y hace unos días un jubilado se desmayó» por la demora en ser atendidos.
Asimismo, agregó que Autofarma «no cuenta con un baño público al cual podamos asistir», frente a este problema, el Municipio les ofreció utilizar los del Paseo Canto del Viento, sin embargo, resaltó que ésta fue una solución a medio, debido a que «hay gente que no puede ir porque está complicada». Frente a lo expuesto, manifestó: «no entiendo porqué nadie hizo convenio con otra farmacia después de tanto tiempo».
Con respecto a la atención médica, agregó que es otro tema que lleva un dolor de cabeza importante, ya que no cuentan con atención en «oftalmología, odontología. El coseguro aumento a $4.800 y las prestaciones un poco más. Buscar un turno es todo un tema». Como alternativa, muchos jubilados se dirigen a los Centros Municipales de Salud (C.M.S) para ser atendidos, pero a veces no lo logran.
«No entiendo porqué no nos atienden en esos lugares», manifestó Torres con respecto a los Centros Municipales de Salud, exponiendo que en Mamá Margarita sí lo hacen. «Vivo en Chacra II, y tengo a metros uno, pero no puedo hacerme atender ahí. No se entiende», manifestó.
Más noticias:

El fin de semana Las Pascuas llegan a los barrios de la Provincia

Reclamos no escuchados Profesionales de la salud convocan a caravana en Río Grande

Río Grande Controlan a transportes privados de pasajeros de empresas

Ushuaia Encontraron a un hombre que llevaba varios días muerto en su vivienda

Tras el aumento por decreto Este martes se reúne el Gobierno con el SUTEF

Comentarios