En los últimos años, el sistema público de salud provincial sufrió un importante incremento en la demanda, por parte de los fueguinos. Sin embargo, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego, la Dra. Judit Di Giglio, brindó un número alarmante, al indicar que más de 60 mil personas no cuentan con una cobertura social.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la titular de la cartera de salud comentó que «en 2023 teníamos un promedio de 47 mil pacientes sin obra social en la Provincia». Esta situación se mantuvo en ese número, hasta el 2do semestre del 2024, cuando el promedio aumentó a 60 mil personas sin cobertura, el cual se mantiene hasta este año.
Este número de personas sin obra social se debe a distintas situaciones, desde quedarse sin trabajo, hasta el no poder continuar costeando una prepaga por los importantes aumentos de éstas últimas.
En el programa radial «Un Gran Día», Di Giglio informó que la provincia tiene más de 190 mil habitantes, de los cuales 60 mil no tienen obra social. En cuanto a los afiliados, los que siguen en número son los de OSEF, con 52 mil personas, seguidos por los de UOM y OSECAC. Después, vienen los afiliados a otras prepagas.
Más noticias:

Obras El nuevo ingreso a la ciudad de Ushuaia tiene un avance del 60%

Río GrandeCondenan a 14 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija

Sismo en Perú: un temblor de magnitud 4.4 se sintió en Chimbote este viernes

GobiernoComienza la Semana de Vacunación en las Américas

En Buenos AiresEl Municipio realizó un intercambio de experiencias productivas

Comentarios