festín de sabores
Publicado en
Comodoro Rivadavia

Emprendedores locales participaron del evento «Festín de sabores»

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, participó en el evento gastronómico «Festín de Sabores», el cual fue celebrado el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia (Chubut).

La participación del Municipio fue a través del «Mercado del Atlántico», una iniciativa que promueve el desarrollo de emprendedores y productores de la Patagonia, desde Río Negro hasta Tierra del Fuego, la cual se lleva a cabo por medio de ferias itinerantes, mercados físicos y plataformas digitales. El mismo fue creado con el objetivo de impulsar la integración y el crecimiento económico regional.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, afirmó que “desde el Municipio celebramos profundamente el vínculo que venimos construyendo junto al Municipio de Río Gallegos a través del Mercado del Atlántico, una iniciativa que fortalece los lazos regionales y potencia la economía local de nuestras ciudades”.

“Este espacio no solo promueve el intercambio comercial y cultural, sino que también visibiliza y posiciona los productos elaborados por emprendedores y emprendedoras riograndenses en nuevas plazas y mercados de la Patagonia”. En este sentido, agregó que “gracias a este tipo de articulaciones, nuestros productores van ganando terreno, mostrando su calidad y originalidad en eventos de gran relevancia”.

En esta oportunidad, dicha propuesta se desarrolló el evento culinario «Festín de Sabores», en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los emprendedores riograndenses “Alfajores Fin del Mundo”; “Honte” y “Cook and Cake», fueron los encargados de representar a nuestra ciudad en este importante festival gastronómico.

Esta acción es un reflejo de la política activa del Municipio de Río Grande en pos de brindar visibilidad y nuevas oportunidades comerciales a los emprendedores locales, facilitando su acceso a mercados relevantes como el «Festín de Sabores», que congregó a productores, chefs y público de toda la Patagonia.

Los emprendedores que participaron pudieron ampliar sus ventas y dieron a conocer sus productos en nuevos puntos de la Patagonia, fortaleciendo la economía regional, siendo parte de una gran comunidad emprendedora austral.

Comentarios