El Centro de Empleados de Comercio (CEC) comenzó este lunes una retención de tareas tras la notificación oficial de los despidos en el Grupo L, encargados de la limpieza.
Los empleados expresan su incertidumbre sobre el futuro del servicio de limpieza en Mirgor. Asimismo, exigen saber si se mantendrá su puesto con la nueva empresa, como ha sucedido en ocasiones anteriores, como así también solicitan aclaraciones sobre las indemnizaciones al salir de la empresa actual y detalles sobre el futuro laboral. La decisión de retener tareas se tomó debido a la falta de respuestas por parte de los responsables, quienes no han atendido las consultas realizadas.
En total, 28 puestos de trabajo corren riesgo de perderse si no hay continuidad. El CEC exige que se respeten los derechos adquiridos por los empleados, como la antigüedad, salario, transporte, comida y otras conquistas laborales en caso de ser recontratados.
Más noticias:

Río GrandeUna oportunidad para la inclusión: Comienzan las segundas Jornadas de Accesibilidad

Mesas paritariasATE y Gobierno provincial logran acuerdo, pese al contexto nacional

Paro docenteEl SUTEF considera un «castigo salarial» el aumento por decreto

MunicipioInvitan a participar de la carrera «Ushuaia corre por Malvinas»

Río GrandeEntregan dipliomas a los nuevos Técnicos de Futsal

Comentarios