El presidente Javier Milei decidió que viajará a Roma para participar del funeral del papa Francisco, según fuentes oficiales. La partida hacia la capital italiana se hará cuando el Vaticano confirme las fechas de las ceremonias para la despedida final del sumo pontífice.
La decisión del primer mandatario se conoció esta mañana, junto a la suspensión de todas las actividades oficiales que tenía prevista para hoy, vinculadas a tareas de gobierno y una entrevista junto al vocero y candidato porteño, Manuel Adorni.
El viaje, de todos modos, depende de la confirmación por parte de las autoridades vaticanas que están a cargo de la organización de los actos fúnebres para la despedida final del santo padre. Es que Francisco aprobó en noviembre pasado una nueva edición del “Ordo Exsequiarum Romani Pontificis”, el documento que regula esos ritos.
En ese momento, y con la salud ya deteriorada, el santo padre resolvió hacer una serie de modificaciones con el objetivo de simplificar ciertos aspectos de la ceremonia y expresar de manera más clara la fe en Cristo resucitado.
Se prevé que el primer mandatario argentino viajará junto a una reducida comitiva, que integrarían en principio su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quien recibió a las 4 de la madrugada (hora argentina) la confirmación desde Roma del fallecimiento de Francisco.
El presidente se mostró conmovido por la partida de quien fuera el cardenal de Buenos Aires y primado de la Iglesia Católica de Argentina. «Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz», afirmó Milei.
Y agregó: “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.
En muestra de respeto y recogimiento, todo el gobierno nacional y los dirigentes libertarios decidieron suspender las actividades proselitistas, desde las recorridas en las calles porteñas al acto que iba a hacerse mañana en La Plata con La Libertad Avanza bonaerense, junto a Karina Milei, Sebastián Pareja y que tenía previsto cerrar el Presidente.
Fuente: Infobae.
Comentarios