El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó la importancia de “acompañar a una institución histórica y poder colaborar con equipamiento informático para que formen un espacio de aprendizaje vinculado a la tecnología, fomentando la inclusión de vecinas y vecinos que forjaron los cimientos de nuestra comunidad”.
En este sentido, expresó que “es una responsabilidad muy grande trabajar por Río Grande y hacer que todos los días en nuestra ciudad se viva un poco mejor, por lo que es un orgullo y una alegría enorme acompañarlos en este aniversario con la llegada del programa Nodos de Inclusión Tecnológica a su institución”.
El Centro de Jubilados y Pensionados, que además festejaba su 36° aniversario, recibió equipamiento informático, entre ellos 5 computadoras y 5 tablets, que estarán a disposición de los adultos y adultas mayores que asisten al mismo. Este nuevo nodo se suma a una red de más de 300 instituciones y personas físicas de distintos sectores de la ciudad, que ya forman parte del Programa.
A través de esta iniciativa, el Municipio promueve la inclusión digital como herramienta de integración social, fortaleciendo el rol de los espacios comunitarios y acercando oportunidades de formación y acceso a nuevas tecnologías para todas las edades.
Aquellos interesados en sumarse a la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica, pueden hacerlo a través de este enlace: https://bit.ly/4cF8YwC.
Con esta incorporación, se reafirma el compromiso del Municipio con el acceso igualitario al conocimiento y se continúa consolidando a Río Grande como una ciudad tecnológica, inclusiva y con oportunidades para toda su comunidad.
En el evento participó el presidente de la Institución, Fernando Barría Osorio, el referente Patulo Andrade, junto a jubilados y pensionados que asisten al lugar. Por el Municipio, hicieron lo propio: la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso.
Comentarios