untdf
Publicado en
Democracia universitaria

Con más del 55% de participación, la UNTDF eligió a su cogobierno

El proceso electoral tuvo como fin la conformación del nuevo cogobierno universitario, específicamente la elección de los miembros de la Asamblea Universitaria y del Consejo Superior, órganos clave en la conducción institucional.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) concluyó con éxito su proceso electoral los días 22 y 23 de abril, en el cual más del 55% del padrón habilitado ejerció su derecho al voto. La participación, considerada significativa por las autoridades, corresponde a un total de 2.015 integrantes de los claustros docente, estudiantil, no docente y de graduados. El escrutinio definitivo se dará a conocer este jueves 24 al mediodía.

El proceso electoral tuvo como fin la conformación del nuevo cogobierno universitario, específicamente la elección de los miembros de la Asamblea Universitaria y del Consejo Superior, órganos clave en la conducción institucional.

Según el escrutinio provisorio comunicado por la Junta Electoral el miércoles 23 por la noche, las votaciones se desarrollaron sin incidentes en las sedes de Ushuaia y Río Grande. Rodolfo Gil, presidente de la Junta Electoral, destacó el orden y compromiso cívico de la comunidad universitaria, calificando las jornadas como “ejemplares”.

El próximo paso del proceso tendrá lugar este 24 de abril, con la publicación de los resultados definitivos y la proclamación de los candidatos electos. Posteriormente, se notificará al Consejo Superior sobre la conformación de la III Asamblea Universitaria, que será la encargada de elegir al Rector y Vicerrector para el período 2025–2029.

El calendario electoral continuará con los siguientes hitos:

  • 5 de mayo: Elección de directores y directoras de los Consejos de Instituto.
  • 20 de mayo: Elección del Rector/a y Vicerrector/a por parte de la Asamblea Universitaria.
  • 26 de mayo: Asunción de las nuevas autoridades.

Más noticias:

Comentarios