blanco aerolineas
Publicado en
Ajuste en los vuelos

Blanco en Aerolíneas: “Me prometieron que no habrá cambios para Río Grande”

El Senador fueguino se reunió con el presidente de la línea de bandera y transmitió las promesas que recibió de no reducir las frecuencias a nuestra ciudad. Difícil situación para el servicio Ushuaia-Córdoba.

Mucha inquietud se ha creado en Río Grande, luego de las noticias que adelantaban una reducción del servicio que la línea de bandera Aerolíneas Argentina presta a nuestra ciudad y al destino Ushuaia.

Luego de que surgieran versiones de que a partir de abril habría una sensible reducción de las frecuencias aéreas que unen a Río Grande con la capital del país, desde distintos sectores se pronunciaron rechazando ala eventual medida, tal el caso del legislador Raúl Von der Thusen y la concejal de la Ciudad, Guadalupe Zamora.

Entre los primeros en reaccionar se contó el senador Nacional Pablo Blanco, quien se comprometió a gestionar de urgencia una reunión con el presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo.

Este miércoles por la mañana se concretó ese encuentro, al cabo del cual el legislador informó a radiofueguina.com acerca de los resultados.

“Me prometieron que no habrá cambios importantes para Río Grande”, retransmitió Blanco. “No habrá una baja importante de los servicios que se prestan actualmente, es lo que me aseguraron”, reforzó.

Concretamente, las frecuencias se mantendrán en 10 semanales durante lo que resta de abril, aumentando a 12 semanales a partir del mes de mayo, tal cual la información surgida del encuentro.

En cuanto a la situación del vuelo Ushuaia-Córdoba (que circula una vez por semana), “es más difícil”, admitió Pablo Blanco. “Nos han dicho que es un vuelo deficitario, por la falta de ocupación y la decisión política de la empresa de anular el déficit, hace que sea muy complicado sostenerlo”.  “La respuesta, por ahora, en relación a ese vuelo es que se va a analizar”, redondeó.

Lo concreto es que para los riograndenses no debería haber mayores motivos de preocupación o al menos así lo prometen desde la empresa. “Lo que no quita que habrá que mantener la guardia alta”, cerró el senador fueguino.

Notas relacionadas

Comentarios