tierra del fuego pavimentacion rn24 ci
Publicado en
A la deriva

Nación suspenderá obras viales en la Provincia

Esta situación generó una gran preocupación en el Ejecutivo Provincial sobre el pago de las deudas, como así también la actualización de fondos para el mantenimiento de las rutas, cuyo presupuesto había sido acordado previamente con la Nación.

Finalmente, el Gobierno Nacional ratificó su postura de suspender la financiación de varias obras viales en la Provincia. Según indicaron desde el Ejecutivo, la decisión se debe a las restricciones presupuestarias que enfrenta el país.

A través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, se detalló que no se podrán continuar proyectos clave, entre ellos, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y la construcción de un puente sobre el Río Turbio, así como obras de mantenimiento en rutas nacionales complementarias bajo la jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Esta situación generó una gran preocupación en el Ejecutivo Provincial sobre el pago de las deudas, como así también la actualización de fondos para el mantenimiento de las rutas, cuyo presupuesto había sido acordado previamente con la Nación.

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia se encuentran en una gran incertidumbre por la pavimentación de la Ruta Nacional 3, específicamente en el tramo entre la avenida Alem y el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, ni sobre las obras de mantenimiento del Paso Garibaldi.

En este contexto, los trabajadores de Vialidad Nacional en la provincia atraviesan una situación de incertidumbre ante la falta de licitaciones y de insumos necesarios para realizar el mantenimiento adecuado de las rutas durante la temporada invernal.

Más noticias:

Comentarios