colegio alicia moreau de justo tiene nuevo gimnasio
Publicado en
Río Grande

El Colegio Alicia Moreau de Justo tiene nuevo gimnasio y busca fomentar el deporte para la inclusión

El Colegio Alicia Moreau de Justo inauguró su nuevo gimnasio, un espacio dedicado al fomento del deporte y la educación física. En ((La 97)) Radio Fueguina, el director César Gómez destacó que el gimnasio permitirá realizar torneos solidarios y facilitará las actividades deportivas para los estudiantes.

El Colegio Alicia Moreau de Justo celebró la inauguración de su nuevo gimnasio, un espacio que no solo beneficiará la educación física, sino que también será fundamental para el desarrollo de proyectos educativos e institucionales, como los torneos solidarios. El director del colegio, César Gómez, destacó la importancia de esta nueva instalación en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.

“Gracias a Dios podemos contar hoy con un gimnasio propio, el cual vamos a poder dedicar al espacio curricular de Educación Física, pero también para desarrollar otros proyectos”, expresó Gómez, quien enfatizó que hasta ahora las actividades deportivas se realizaban en el gimnasio Muriel, lo que presentaba algunos inconvenientes. “A veces era difícil conseguir horarios y nuestros chicos no tenían educación física”, agregó.

El director subrayó el compromiso del colegio con el deporte y la educación integral. “Nuestra impronta institucional es darle muchísimo capital al deporte y a la práctica deportiva. Nos hemos propuesto presentar diferentes equipos en los juegos colegiales y en cualquier tipo de competencia. Consideramos que cuanto más tiempo pasan los chicos en la escuela, mejor es para todos”, remarcó. A su vez, Gómez señaló que la práctica deportiva no solo enseña reglas, sino que también contribuye al desarrollo físico y mental de los estudiantes.

La nueva instalación también representa un espacio seguro y controlado para que los estudiantes se mantengan activos. “Es la excusa perfecta para que las familias se queden tranquilas, sabiendo que sus hijos están haciendo una actividad productiva y no están en la calle”, comentó.
A su vez, Gómez celebró que el colegio haya sido capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad. “Con la situación socioeconómica complicada, muchas familias que solían estar en colegios privados están migrando a instituciones públicas como la nuestra. Esto ya comenzó el año pasado”, indicó.

“Las familias eligen el Alicia Moreau de Justo por su proyecto educativo y cómo trabajamos todos juntos. Nos mostramos como seres imperfectos en constante cambio y construcción”, reconoció el director, quien mencionó el esfuerzo colectivo que hace del colegio un lugar atractivo para los estudiantes. “Hemos aumentado nuestra matrícula, lo cual nos puso contentos”, manifestó en diálogo con el programa “Tarde a tarde”.

Gómez también destacó el compromiso del personal docente, preceptores y porteros, quienes son parte fundamental de la comunidad del colegio. “La actitud colectiva de todos hace que el Alicia sea un lugar donde los chicos quieren estar. Recibimos a los estudiantes con los brazos abiertos y siempre buscamos construir puentes de comunicación y entendimiento”, concluyó.

Comentarios