En medio de versiones mediáticas sobre supuestos fundamentos vinculados a la pandemia para justificar la emergencia habitacional en la Municipalidad de Río Grande, el concejal Jonathan Bogado salió al cruce de lo que calificó como «desinformación». En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, aseguró que la normativa vigente busca abordar una problemática histórica y no se basa en «superpoderes» del Ejecutivo.
«Es una lástima que se intente desinformar a la comunidad de Río Grande a través de forzamiento de análisis y con mentiras, porque es realmente falso que haya una ordenanza vigente que los fundamentos sean el COVID», afirmó Bogado.
Según explicó, la Ordenanza 4631 del 2023 «prorroga la emergencia habitacional, que es un problema estructural que hay en la ciudad de Río Grande y también en la provincia de Tierra del Fuego».
El edil enfatizó que la medida se sustenta en «esa deficiencia estructural que tenemos en la ciudad y en la provincia para poder brindar una solución a los vecinos». Agregó que el objetivo es facilitar «acceso al suelo, acceso al hábitat, poder pensar construir su proyecto de vida en Río Grande».
Sobre las críticas, cuestionó: «Nos llamó la atención que se intente utilizar justamente la cuestión de la tragedia del COVID para decir que el Ejecutivo municipal gobierna extralimitándose».
Bogado recordó que las ordenanzas son debatidas y aprobadas por el Concejo Deliberante: «Todos sabemos que una ordenanza la votan los concejales, que esta ordenanza fue votada por el cuerpo de concejales». Además, señaló que «toda ordenanza puede ser revisada y modificada, tiene que ser discutida en el ámbito del Concejo Deliberante».
Respecto a los avances, destacó la reciente entrega de más de 350 lotes con servicios y el anuncio de 600 adicionales: «Eso me parece que es lo importante y que ha sido a partir de la posibilidad de brindarle herramientas al Ejecutivo para poder solucionar y dar soluciones concretas».
Finalmente, atribuyó la circulación de falsedades a intereses electorales: «Claramente cuando suceden estas cosas, los rebotes de carácter mediático nacional van directamente a una cuestión electoral». Y concluyó con un llamado a la responsabilidad en términos políticos e informativos: «Hay que actuar con responsabilidad, acá a nivel local debemos ser responsables a la hora de analizar políticas locales, que, al contrario, encima traen beneficio a la comunidad» finalizó Jonathan Bogado.
Comentarios