La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un ultimátum al gobernador Gustavo Melella ante la falta de convocatoria a paritarias salariales por parte del Ministerio de Economía. El sindicato, que exige una urgente recomposición salarial debido al impacto de la crisis económica, anunció una serie de medidas de acción directa en toda la provincia si no se concreta la negociación.
El plan de lucha incluye asambleas informativas, movilizaciones y una alerta general en Tierra del Fuego. Este viernes 14, ATE convocará una movilización a las 14 horas. En caso de no recibir una convocatoria a paritarias en los próximos días, el sindicato confirmó que llamará a un paro general la próxima semana.
En un comunicado entregado al gobernador Melella el miércoles 12, ATE denunció el incumplimiento de un compromiso previo por parte del ministro de Economía, quien no cumplió con la fecha acordada para iniciar las negociaciones salariales. Esta falta de diálogo genera un creciente malestar en el sector estatal, que amenaza con interrumpir el funcionamiento del Estado provincial en los próximos días si no se llega a un acuerdo.
Más noticias:

Río GrandeEl centro de jubilados «Ley 244» se suma a la red de Nodos Tecnológicos

Arte fueguinoShadra Vargas Martinic expondrá de forma permanente en el Museo Internacional de la Discapacidad

Capacitaciones, prácticas y programasLa Fundación Mirgor consolida su impacto social en Río Grande

Darío Gabaldo y su experiencia como bartender

Río GrandeSe realizó un operativo SUBE en la UTN con más de 70 trámites

Comentarios