Publicado en
Federalismo

Presupuesto: el senador Blanco reclamó por los fondos de las provincias

«Con un Presupuesto reconducido, el Gobierno se queda con recursos de las provincias», recriminó el senador fueguino. Remarcó que el país «necesita un Presupuesto» y no que «los gobernadores tengan que estar mendigando».

A días del comienzo de un nuevo período de sesiones ordinarias, el senador nacional Pablo Blanco (UCR) insistió con que «lo que necesita Tierra del Fuego y todas las provincias es que este país tenga un Presupuesto, que quede claramente establecido por ley lo que le corresponde a cada una de las provincias y no que los gobernadores tengan que estar mendigando o transitando los pasillos del Gobierno para que les den lo que corresponde».

«El Gobierno, con un Presupuesto reconducido y actitudes que no se condicen con la legalidad se quedan con recursos de las provincias; ellos tienen superávit fiscal, hablan del equilibrio y déficit cero, pero lo hacen a costa de las provincias», señaló.

Además, el fueguino lamentó que hay «muchos correligionarios míos que, porque aparentemente la sociedad mayoritariamente acompaña al presidente (Javier) Milei aceptan cosas que realmente en los principios y la doctrina de la UCR no deberían aceptar».

Consultado por la frustrada creación de una comisión investigadora del caso $LIBRA, el radical admitió que fracasó la votación «producto de solicitudes que les habían efectuado gobernadores de sus provincias» a un grupo de sus compañeros de bloque. «Eso fue lo que lamentablemente sucedió», expresó.

«Yo creo que el Gobierno debe dar explicaciones de esta situación, que lo único que hace es generar desconfianza. El presidente con esta situación está violando la Ley de Ética Pública», continuó en declaraciones a radio Rivadavia.

Blanco indicó que lo sucedido «no es lo que mejor deja parada a la UCR», partido que debe «discutir internamente y buscar un objetivo común para hacer una propuesta válida a la sociedad», al tiempo de «trabajar más intensamente para que estas cosas no vuelvan a repetirse» porque «no se da la mejor imagen hacia la comunidad».

«Fue un hecho no agradable, porque creo que la transparencia y la institucionalidad son ejes centrales de la UCR, y con este accionar pareciera que no se buscan transparentar las cosas que están sucediendo, a mi criterio perjudiciales al país», agregó.

Respecto de las elecciones legislativas de este año, el senador afirmó que buscará renovar su banca, aunque «veremos cómo la UCR elige sus candidatos, si solamente como UCR, en el marco de alianza y bajo qué mecanismo».

Blanco dijo que cree que desde el Comité Nacional se dejará librada la discusión de la estrategia electoral en cada distrito. Sobre su provincia, sostuvo que «la UCR de Tierra del Fuego está muy distante de lo que pregona La Libertad Avanza».

A nivel nacional, consideró que se debería «armar una alianza con aquellos que coincidamos en el objetivo y en los fundamentos de un proyecto distinto al kirchnerismo, por un lado, y a La Libertad Avanza por otro».

Últimas noticias

Comentarios