La Clínica San Jorge enfrentará la rescisión de su contrato con la obra social estatal OSEF debido a una deuda millonaria de seis mil millones de pesos, informó su titular, Dr. Carlos Sánchez Posleman. A pesar del impago, los servicios continúan funcionando y se buscará renegociar el contrato de 2021 bajo nuevas condiciones.
La deuda de OSEF aumentó por el atraso en los pagos, especialmente por la baja contribución de algunos jubilados, quienes solo aportan el 3%. Además, la falta de financiamiento para los requisitos universales de prestación (RUPE) incrementó el déficit económico de la obra social.
Para mejorar la situación financiera, el Dr. Posleman propuso varias medidas, tales como aumentar los aportes y contribuciones, y crear un plan de adherentes para aquellos que no pueden pagar una prepaga pero están dispuestos a colaborar con un porcentaje. También destacó la importancia de reducir el gasto innecesario, como las prescripciones excesivas de estudios, que contribuyen al aumento de costos.
La OSEF también enfrenta problemas adicionales, como la jubilación anticipada y la alta demanda de medicamentos, que consume el 66% de sus recursos. Esto pone en riesgo la sostenibilidad de la cobertura en algunos servicios. Sin embargo, el Dr. Posleman se mostró optimista sobre la posibilidad de una reestructuración adecuada y un incremento en los aportes para salvar la obra social, asegurando que el sistema debe ser solidario y justo para todos.
Más noticias:

Acuerdo con el FondoEugenia Duré: “Siempre dijimos ‘no’ al FMI en Argentina”

En la red XMelella criticó el tramo del acuerdo con el FMI que alude a la Promoción Económica

Río GrandeChocaron y destruyeron los vehículos frente al semáforo: dos heridos leves

El fin de semana Las Pascuas llegan a los barrios de la Provincia

Reclamos no escuchados Profesionales de la salud convocan a caravana en Río Grande

Comentarios