El incendio desatado el pasado miércoles 19 de febrero en el Parque Nacional «Los Alerces» continúa fuera de control. Hasta el momento arrasó con unas 320 hectáreas de bosque nativo.
Según se pudo saber, el fuego comenzó en la zona de la ex población Bustamante, en la zona Centro del Parque, donde continúan trabajando equipos de combatientes tanto por aire como por tierra.
Este martes, el personal abocado al incendio trabajó en los focos secundarios entre la Portada Centro y el arroyo Los Coihues, y se identificaron focos con baja actividad cerca del arroyo Rañinto. Además, un Guardaparque sufrió un accidente y fue derivado al hospital con una luxación en el hombro.
En el valle del arroyo Cascada, se continuó combatiendo el fuego en las áreas de mayor actividad con herramientas manuales y equipos de bombeo en tándem. A pesar del siniestro, el Parque Nacional permanece abierto al público y los servicios para los visitantes siguen funcionando con normalidad, aunque los senderos de alta dificultad y largo recorrido están cerrados. Se recomienda precaución en la ruta provincial 71 debido a la presencia de vehículos y personal de emergencias.
Más noticias:

En X El sentido mensaje del Presidente por la muerte del Papa Francisco

Chicos Que CrecenLa historia de Cristian González: Un viaje inesperado hacia la docencia

Elecciones 2025“Hay muchos problemas más importantes que definir ahora las candidaturas”, dijo Blanco


Organizados por el MPFGran convocatoria en los Talleres Gratuitos de Cocina por Pascua

Comentarios