casa estudiantil ignacio studer
Publicado en
Córdoba

La residencia estudiantil “Ignacio Studer” propone áreas de estudio, esparcimiento y atención en Salud

En ((La 97)) Radio Fueguina, Diego Pupato, delegado de la Municipalidad de Río Grande, dio detalles de la apertura de la residencia estudiantil «Ignacio Studer» en Córdoba, inaugurada el 10 de diciembre pasado. Destacó que el evento de apertura tuvo la participación de muchos estudiantes, y resaltó los servicios que ofrece el espacio, incluyendo áreas de estudio, esparcimiento y atención en salud.

La ciudad de Córdoba cuenta desde diciembre con un espacio dedicado a los estudiantes de Río Grande y Río Gallegos gracias a la inauguración de la residencia estudiantil «Ignacio Studer». Este nuevo hogar fue inaugurado el 10 de diciembre de 2024 por los intendentes Martín Pérez y Pablo Grasso, y tiene como objetivo brindar un lugar de apoyo y encuentro para los jóvenes que estudian en la ciudad.
Diego Pupato, delegado de la municipalidad de Río Grande en Buenos Aires, compartió detalles sobre la residencia en una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina.
“La Inauguración fue un encuentro la verdad espectacular, se sumaron un montón de chicos que fueron ese día a festejar este acto tan importante y este beneficio tan grande que tienen los chicos de Río Grande y de todo Tierra del Fuego en la provincia de Córdoba”, sostuvo el funcionario, y agregó que “ya desde el 10 de diciembre quedó abierta y ya desde ese día estamos recibiendo a los chicos en un período muy especial porque están las vacaciones y era un buen momento para iniciar la casa, tener las puertas abiertas, consolidar nuestro equipo de trabajo y sobre todo ir invitando a los chicos a que se acerquen y conocer sus inquietudes y sus anhelos”.
La residencia se abrió en un período estratégico, coincidiendo con las vacaciones, lo que permitió a más estudiantes conocer el lugar y comenzar a utilizar sus instalaciones desde el primer día.
El equipo de trabajo en Córdoba está compuesto por un coordinador y cuatro asistentes, quienes están comprometidos a atender las inquietudes y necesidades de los estudiantes fueguinos. “Es una apuesta muy importante del Municipio, ya que hemos visto el éxito de nuestra experiencia en la casa de jóvenes fueguinos Rodrigo Bolívar en La Plata, y ahora queremos replicarla en Córdoba, que se ha vuelto un destino clave para los chicos de Tierra del Fuego que estudian fuera de la provincia”, agregó Pupato.
La residencia cuenta con una sala de coworking equipada con notebooks y Wi-Fi, aulas de estudio, una sala de reuniones, un área de lectura y espacios de esparcimiento. “También hay una pileta y un metegol, para que los chicos puedan socializar y pasar tiempo juntos”, mencionó el delegado.
Además, Pupato mencionó que actualmente la residencia opera de 9 a 17 horas, con planes de ampliar el horario conforme se desarrolle el año.
Por otra parte, en el marco del crecimiento de la casa, se prevé la implementación de talleres de esparcimiento y apoyo académico que den asistencia a los estudiantes en su trayectoria educativa.
Otra de las iniciativas en la residencia es el equipo de salud, que incluye una psicóloga y una médica generalista. Se trata de un área se enfoca en desarrollar una agenda de salud preventiva y atención primaria, coordinada con la Secretaría de Salud del municipio, con el fin de asegurar el bienestar físico y mental de los estudiantes.

Comentarios