Pedro Di Baía fue procesado por homicidio simple con dolo eventual, tras el trágico incidente vial ocurrido el 20 de octubre de 2024, que resultó en la muerte de un hombre, Ignacio Giordano (37 años), y su hija Olivia (7 años), mientras que otro menor de edad, también hijo de Giordano, sufrió graves lesiones.
Cabe destacar que el procesamiento no conlleva la detención del acusado, ya que el juez considera que no existe riesgo procesal, criterio que fue compartido por el fiscal Juan Garra.
Asimismo, se dispuso un embargo preventivo sobre los bienes de Di Baía por un monto de 56 millones de pesos y una restricción a su salida de la provincia. Si desea hacerlo, deberá notificar al Juzgado para obtener autorización.
El accidente ocurrió cuando Di Baía intentó realizar un sobrepaso en una curva sin visibilidad, lo que provocó la colisión directa con el vehículo de Giordano y su hija. El único sobreviviente del siniestro fue el otro hijo de Giordano, quien resultó con heridas graves. Los informes de la pericia accidentológica y los testimonios de testigos que identificaron la camioneta de Di Baía, circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, fueron determinantes para el procesamiento.
Noticias relacionadas:
Más noticias:

En X El sentido mensaje del Presidente por la muerte del Papa Francisco

Chicos Que CrecenLa historia de Cristian González: Un viaje inesperado hacia la docencia

Elecciones 2025“Hay muchos problemas más importantes que definir ahora las candidaturas”, dijo Blanco


Organizados por el MPFGran convocatoria en los Talleres Gratuitos de Cocina por Pascua

Comentarios