Raúl Bombares, Secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, expresó su preocupación tras detectar que menores de edad intentan ingresar a boliches de Río Grande utilizando documentos de identidad falsificados o intercambiados. Según relató, durante el pasado fin de semana, los controles en un local bailable identificaron a dos menores que presentaron DNI que, aunque con una foto similar, habían sido manipulados para facilitar su entrada.
El dirigente gremial detalló que ante la situación, el SUTCAPRA presentó una denuncia pública y, posteriormente, formalizó una denuncia en la comisaría, con el respaldo tanto de la organización sindical como del empleador, y la asistencia de la abogada Adriana Varisco. Tras la denuncia, la subinspectora a cargo recomendó que, en caso de detectar falsificaciones o documentos intercambiados, se retuvieran los DNI y se notificara a la policía.
Siguiendo esa recomendación, durante el fin de semana el SUTCAPRA y los trabajadores de control aplicaron este procedimiento y, al identificar nuevos casos de intercambio de documentos, contactaron rápidamente a las autoridades, quienes llegaron al lugar en cuestión de segundos. Aunque en este caso no se trató de falsificación, sí se comprobó que los documentos estaban siendo intercambiados entre las personas.
Más noticias:

Río GrandeEl «Mercado en tu barrio» llega con las Pascuas

Gobierno Se levanta la veda por Marea Roja

Con aumento El 29 de abril los docentes cobrarán el Material Didáctico

Río GrandeBasurales barriales: Un problema de higiene urbana y salud pública

Denuncia del senador Blanco El gobierno nacional pretende eliminar el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina

Comentarios