Recientemente, el Municipio de Río Grande firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Río Gallegos para el desarrollo integral de ambas ciudades.
A través del convenio se fortalecerán las capacidades emprendedoras con la creación de programas de formación, mentoría, financiamiento y espacios de exhibición y comercialización, impulsando el emprendedurismo y el desarrollo local.
En este marco, la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho y la directora General de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, María de los Ángeles Gónzalez visitaron a emprendedoras y emprendedores del programa “Hecho en Río Grande”. El mismo es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo de nuestra ciudad, con el fin de seguir afianzando el trabajo conjunto y los productos locales, saludables y de calidad.
También, recorrieron el emprendimiento “Taller de Diseño” -espacio en el que se elaboran piezas de cerámica con arcilla que se obtiene de la Laguna Seca- y la fábrica “Chinoa” donde se produce chocolate artesanal Bean to Bar, siendo pionera en la Patagonia.
Cabe destacar que el Municipio de Río Gallegos incluirá productos de ambos emprendimientos riograndenses en los puntos de venta pertenecientes al Mercado del Atlántico, promoviendo su exhibición y comercialización, y facilitando así que expandan hacia otras localidades de la Patagonia.
Comentarios