supara manifestacion
Publicado en
Sin acuerdo salarial

Aduaneros paran en todo el país el jueves y el viernes

Lo anunciaron por medio de un comunicado del gremio que los nuclea, tras una reunión de delegados.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció una medida de fuerza que impactará en todo el país, a raíz de diferentes razones que detallaron en un comunicado.

El paro de actividades fue decidido por el Plenario Nacional de Delegados, quienes resolvieron que la medida de fuerza regirá este jueves 20 y viernes 21 de 10:00 a 14:00. Este paro de actividades continuará el jueves 27 y viernes 28 del corriente mes, en el horario de 10:00 a 16:00. Cabe destacar que la protesta no afectaría a San Sebastián.

En el comunicado, destacaron que el cese de actividades será «con presencia en los respectivos lugares de trabajo, y sin afectación, ni entorpecimiento del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera terrestres, fluviales, marítimos y aéreos». Asimismo, destacan que «quedan exceptuadas de estas medidas de fuerza todas las operaciones aduaneras vinculadas a razones humanitarias y/o a la salud pública».

La protesta sindical decanta de diferentes situaciones que -segun afirman- han estado padeciendo los trabajadores aduaneros. En el comunicado explicaron que entre ellas se encuentran las «numerosas medidas implementadas de manera unilateral y arbitraria, que socavan nuestros salarios y afectan a nuestras funciones».

Asimismo observan «con gran preocupación que so pretexto de ‘bajar los costos al sector privado'», evaluando que «la intención de avanzar y profundizar el embate sobre nuestras remuneraciones y derechos laborales se acrecienta peligrosa y constantemente».

En este mismo sentido, explicaron que junto con los trabajadores y las organizaciones sindicales apostaron al diálogo «como mecanismo de solución de conflicto». Sin embargo, el silencio se apoderó del Director Ejecutivo del ARCA, ya que tanto SUPARA, y la AEFIP no recibieron ninguna respuesta en doce días. «Este inexplicable silencio y menosprecio por parte del Sector Oficial hacia los trabajadores frustra cualquier diálogo, y resulta inaceptable», motivo por el cual tomaron la decisión de realizar el cese de actividades.

Más noticias:

Comentarios