ruta 7
Publicado en
Río Grande

A fines de abril se abriría la Ruta N° 7

En ((La 97)) Radio Fueguina, el ingeniero Martín Ponce, director de Obras y Proyectos de Vialidad Provincial, anunció la próxima apertura de la Ruta N° 7 en Río Grande. Con un presupuesto de 130 millones de pesos, la obra incluye alambrados y mejoras en la vía acordados entre el gobernador y el estanciero.

La apertura de la Ruta N° 7 en Río Grande finalmente estaría a la vuelta de la esquina, con trabajos que comenzaron recientemente y una fecha estimada de finalización para fines de abril o principios de mayo.
Así lo afirmó el ingeniero Martín Ponce, director de Obras y Proyectos de Vialidad Provincial, en una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina. La obra, que contempla un monto de 130 millones de pesos, incluye la instalación de alambrados y trabajos de mantenimiento en el camino.

Ponce explicó que la obra se ha visto afectada por la necesidad de importar materiales desde el norte, específicamente postes de quebracho, que fueron acordados entre el Gobierno y la estancia, siendo que para ingresar a la provincia deben cumplir con controles fitosanitarios.
A pesar de estos retrasos, el ingeniero se mostró optimista, afirmando que se espera que los materiales lleguen hacia el fin de esta semana o la próxima. “Es casi un hecho que estamos pronto a abrir la ruta. Espero que no se extienda más allá de fines de abril o principios de mayo”, comentó en el programa “Un Gran Día”.
Las actividades iniciales comenzarán con la colocación de un cartel de obra, dependiendo de las condiciones climáticas. La infraestructura incluirá un alambrado de varios kilómetros, siendo el alambre adquirido localmente en la isla.
“La empresa estima que la obra se puede completar en menos de los 60 días estipulados, y una vez finalizado el alambrado, podemos proceder a la apertura de la ruta casi de inmediato”, agregó Ponce.
Esta obra iniciará en la intersección con la Ruta Nacional N° 3, avanzando hacia el límite de la estancia Cabo Peña. Ponce mencionó que estos trabajos son necesarios para cumplir con un decreto firmado entre el estanciero y el gobernador.
“Es casi un hecho que estamos pronto a abrir la ruta, los plazos se dilataron un poco también por cuestiones de que es un material que tuvimos que traer desde el norte, que tiene controles fitosanitarios y tiene como una serie de restricciones para poder ingresar, pero sí ya estamos casi próximos a concretarlo y espero que no se extienda más de esta fecha, que sería fines de abril o principio de mayo”, expuso el funcionario.

Comentarios