cierre de los espacios de cuidados municipales
Publicado en
Río Grande

Se realizó el cierre de los espacios de cuidados municipales

Este ciclo cerró con un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por parte de las familias y del equipo de trabajo de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, quienes han sido una parte fundamental y activa, en el proceso de construcción de comunidad.

El 2024 llega a su fin en los Espacios de Cuidados Municipales con un balance positivo, marcado por el aprendizaje, desafíos superados y logros compartidos.

A lo largo de todo este año, más de 40 niños y niñas, de entre 18 meses y 3 años, participaron de un proceso lleno de juegos, aprendizajes y actividades lúdicas diseñadas para fomentar su desarrollo. Estas acciones no solo buscaban el bienestar de las infancias, sino también involucrar a las familias en la creación de un espacio de confianza y apoyo mutuo, con el objetivo de construir vínculos sanos.

Los Espacios de Cuidados Municipales, surgieron con el objetivo de crear un lugar donde, mujeres, pudieran dejar a sus hijos e hijas al cuidado de otros con el propósito de que ellas puedan desarrollarse educativa y laboralmente. De esta manera, se creó un espacio seguro y confiable que no solo favoreció a la equidad de género, sino que también, brindó un ambiente donde se fortaleció el cuidado corresponsable e igualitario.

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande cierra el año en los Espacios de Cuidados. Marcando el fin de un ciclo de mucho trabajo conjunto y un compromiso continuo con el bienestar de las familias riograndenses. Estos espacios seguirán siendo un pilar fundamental para fomentar el apoyo mutuo y la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.

Comentarios