querciali firma
Publicado en
FAEVYT

La provincia adhirió al Registro Nacional de Agencias de Viajes

Tierra del Fuego firmó un convenio para adherir al Registro Nacional de Agencias de Viajes, cumpliendo con los requisitos establecidos para fortalecer la formalidad y calidad del sector turístico.

En un paso para el fortalecimiento del sector turístico, Tierra del Fuego formalizó su adhesión al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV) de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

El acuerdo fue rubricado en un acto que contó con la presencia de Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), y Andrea Forti, secretaria de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo y miembro de la directiva de la Federación.

La iniciativa busca consolidar un turismo profesional y seguro en el país. Según Andrés Deyá, “el Registro Nacional de Agencias de Viajes sigue avanzando con nuevas adhesiones en todo el país, fortaleciendo la confianza de los viajeros y destacando el compromiso de las agencias de viajes registradas”. En la ceremonia, también resaltó: “Es un orgullo estar firmando hoy acá en la región más austral del país y con el acompañamiento de Dante que fue uno de los primeros dirigentes que apoyó al RNAV”.

Con esta incorporación, Tierra del Fuego se suma a un creciente listado de provincias y localidades que ya forman parte del RNAV, como La Rioja, Villa Carlos Paz, Santa Cruz, Tucumán, Neuquén, Salta y Entre Ríos, además de la reciente adhesión pre acordada con Chubut.

En palabras de Deyá, “si crece el Registro es señal de que estamos en el camino correcto para construir un turismo mejor”.

El contexto normativo para la creación del RNAV fue impulsado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N.º 70/23, que derogó la Ley Nacional N.º 18.829 de Agentes de Viajes. Ante esta nueva regulación, la FAEVYT desarrolló el registro para establecer parámetros y requisitos que aseguren formalidad y calidad en las agencias de viajes y turismo.

En el ámbito provincial, el Instituto Fueguino de Turismo consideró fundamental adherirse al RNAV como una medida para fomentar estándares de calidad en los servicios turísticos. El presidente del InFueTur, Dante Querciali, destacó el carácter colaborativo de la iniciativa: “Inició a principios de año con los cambios de reglamentaciones y es un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para poder dar un posicionamiento al sector y tener la tranquilidad de que aquellos que visiten nuestro destino cuenten con agencias de turismo registradas, avaladas y con respaldo”.

El convenio establece que, para operar en Tierra del Fuego, las agencias de viajes deberán estar inscritas previamente en el RNAV gestionado por la FAEVYT. Esto garantiza que cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer un servicio confiable y profesional.

La secretaria de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, Andrea Forti, también respaldó esta medida, subrayando la importancia de trabajar de manera coordinada para promover un turismo de calidad.

La adhesión al RNAV marca un nuevo capítulo en la estrategia de Tierra del Fuego para posicionarse como destino turístico destacado y seguro. En un contexto donde la formalidad y el respaldo son esenciales para los viajeros, la iniciativa refuerza la confianza en el sector y fortalece el vínculo entre las entidades públicas y privadas.

Comentarios