Los Fiscales de Género, Ariel Pinno y Mónica Macri, mantuvieron la semana pasada una reunión con el cónsul de Chile en Río Grande, avanzando en gestiones para un encuentro con autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) este lunes en el paso fronterizo San Sebastián. El objetivo es reforzar la búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida en 2008, y coordinar acciones en territorio chileno.
En el marco de la temporada de vacaciones, se reactivará la difusión de la fotografía actualizada de Sofía en pasos fronterizos, buscando maximizar el alcance de las alertas. Paralelamente, se planifica la ampliación de las investigaciones hacia el principal sospechoso de la causa, José Rigoberto Díaz Aguila, un peón rural de 51 años, sobre quien pesa una orden de captura internacional emitida por Interpol desde 2020.
Díaz Aguila se encuentra prófugo luego de que, años atrás, relatara a un policía encubierto que sabía quién y dónde habría asesinado a Sofía en un campo de la región. Con antecedentes penales y problemas de salud mental, su testimonio lo posicionó como un sospechoso clave en la causa, pero su paradero sigue siendo desconocido.
Comentarios