la casa de fueguinos en córdoba
Publicado en
Municipio

La Casa de Fueguinos ya es una realidad en Córdoba y un apoyo vital para estudiantes

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Diego Pupato, director general de la Delegación de Río Grande en Buenos Aires, destacó la importancia del proyecto. Este nuevo hogar busca convertirse en un punto de encuentro para los riograndenses que estudian fuera de la provincia, en el destino más elegido por los fueguinos.

Este martes se celebró la inauguración de la Casa de Jóvenes en Córdoba, «Ignacio Studer», un nuevo espacio destinado a apoyar a los estudiantes de Tierra del Fuego y de Río Gallegos que se trasladan a la ciudad del norte del país para continuar sus estudios.
Diego Pupato, director general de la Delegación del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, compartió detalles del proyecto en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina.
“Finalmente pudimos inaugurar la Casa de Jóvenes de Córdoba, un proyecto en el que hemos estado trabajando junto a la municipalidad de Río Gallegos, cumpliendo con una promesa del intendente Martín Pérez que hemos podido llevar a cabo”, afirmó Pupato.
Comentó que fueron meses intensos de trabajo para encontrar un local adecuado y equiparlo para cumplir con las necesidades de los jóvenes fueguinos.

pupato
Diego Pupato, Delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires.

La Casa de Fueguinos se ubica a tan solo dos cuadras de la Ciudad Universitaria, en una zona estratégica cercana a Nueva Córdoba, destacándose por su accesibilidad con el transporte público.
“Buscamos un lugar que les permita a ellos estar cerca de las actividades universitarias, es un espacio pensado para que los chicos se sientan cómodos y puedan disfrutar de su tiempo aquí”, explicó Pupato.
La inauguración coincide con un momento significativo para muchos estudiantes, ya que varios están finalizando su año académico y celebrando sus graduaciones.
“Nos tomamos este momento de apertura para comenzar a incrementar la actividad en la casa. Durante diciembre y enero, el personal estará disponible en horarios reducidos para que los jóvenes puedan acercarse, disfrutar del espacio y encontrarse con sus pares tanto de Córdoba como de Río Gallegos”, indicó el director.
En cuanto al funcionamiento de la casa, Pupato mencionó que el personal se está familiarizando con las instalaciones y se está preparado para brindar apoyo durante las fiestas de fin de año y en el período de vacaciones en un horario de 10 a 15 hs, para luego ampliar el horario de funcionamiento del edificio.
Este es el segundo hogar para los estudiantes riograndenses y de toda la provincia en el país, siguiendo la reapertura de la Casa de Fueguinos Rodrigo Bolívar en La Plata, que ha estado operativa desde 2020.
Pupato resaltó la importancia de estos espacios, mencionando que la Casa en Córdoba se plantea como fundamental, ya que es el principal destino de los estudiantes que se trasladan fuera de la provincia.
“En el futuro no descartamos abrir nuevas casas en otros puntos del país según las necesidades que se identifiquen”, subrayó Pupato, quien enfatizó la importancia de brindar un lugar de pertenencia y apoyo a los jóvenes fueguinos en su camino académico.

todos portada3
metegol 47

Comentarios