whatsapp image 2024 12 09 at 09.42.18
Publicado en
Una triste realidad

Intentos por ayudar a gran cantidad de niños fueguinos derivados en Buenos Aires por salud

Para poder costear los gastos las familias, en colaboración con distintas organizaciones y entes, realizan bonos contribución, venden rifas o simplemente viralizan un alias, apelando a la solidaridad de los vecinos, al momento de solicitar una colaboración dineraria.

Cada día se observan una gran cantidad de campañas para niños fueguinos que se encuentran derivados en Buenos Aires por cuestiones de salud. Éstas se replican cada vez más en medios de comunicación, como así también en redes sociales.

Para poder costear los gastos las familias, en colaboración con distintas organizaciones y entes, realizan bonos contribución, venden rifas o simplemente viralizan un alias, apelando a la solidaridad de los vecinos, al momento de solicitar una colaboración dineraria.

Un nuevo caso se suma a los tantos, tratándose de Josefina, una pequeña riograndense de 11 años, quien fue diagnosticada de leucemia, según dio cuenta la referente voluntaria del reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan, Mónica Becerra, en ((La 97)) Radio Fueguina.

Con el fin de poder incentivar la compra del bono contribución, la marca BGH donó un aire acondicionado y un microondas. En tanto, la fundación Garrahan se encarga de colaborar con la venta del bono, el cual tiene un costo de $3.000. Asimismo, Becerra resaltó que los vecinos pueden transferir el monto a jose2891.

Por otro lado, la referente voluntaria del Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan destacó que hay una gran cantidad de niños fueguinos que se encuentran internados en Buenos Aires. Entre ellos mencionó a Bianca, una pequeña que fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda este año. Mónica Becerra informó que ésta pequeña continuará internada en Buenos Aires hasta 2025. En tanto, también agregó que en la capital del país también hay un pequeño de Tolhuin y otros oriundos de Ushuaia.

En el programa radial «Un Gran Día», Becerra resaltó la colaboración de comercios, clubes, organizaciones intermediarias, entre otros, que colaboran constantemente con los niños enfermos donando algún producto para poder vender los bonos contribución, y así poder recaudar dinero para las familias derivadas. En tanto, agregó que desde la Fundación Garrahan colaboran permanentemente con niños fueguinos que deben ser derivados en Buenos Aires por cuestiones de salud.

Más noticias:

Comentarios