Navidad accidentada: Es la fotografía que predominó este 25 de diciembre en Ushuaia, ya que la imprudencia al volante, luego del brindis, se tomó las calles de la capital fueguina, a raíz de la cantidad de siniestros viales que reportó la policía de la ciudad.
El primer hecho: Conductora embaraza imprudente
En la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, alrededor de las 02:44, personal policial fue alertado sobre un siniestro vehicular ocurrido en la intersección de las calles Antártida Argentina y Gobernador Deloqui, en Ushuaia. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que colisión fue entre un Nissan March y un Fiat Cronos.
El Nissan March estaba al mando por Camila Jazmín Álvarez, (29), quien viajaba acompañada por Sabrina Sifuentes (30), Guadalupe Nadia Funes (29) y María Florencia Cavagna (30). En tanto, el Fiat Cronos era conducido por Oscar Omar Arce, (48). Afortunadamente, ninguno de los involucrados presentó lesiones tras el impacto.
Según pudo determinar el personal policial, el Nissan transitaba en sentido descendente por la calle Antártida Argentina, mientras que el Fiat circulaba por Gobernador Deloqui, colisionando en la mencionada intersección.
Cabe destacar que la conductora del Nissan cursa un embarazo de tres meses, por lo que los uniformados solicitaron una ambulancia de forma preventiva. El personal médico evaluó a Álvarez en el lugar y descartó la necesidad de traslado al hospital. Asimismo, se requirió la presencia de personal de tránsito municipal para realizar los test de alcoholemia a ambos conductores, cuyos resultados fueron negativos (0,00 g/l).
Tras el procedimiento, los conductores fueron informados sobre los pasos legales a seguir. El incidente no provocó daños mayores ni afectaciones graves a los involucrados.
El segundo hecho: Colisión contra un comercio
El segundo siniestro vial ocurrió a las 06:25 de este 25 de diciembre. Personal policial fue alertado sobre otro accidente vehicular. Esta vez, el hecho ocurrió en la avenida Alem al 1.880.
Un vehículo impactó contra un local comercial, y al momento de llegar al lugar, los efectivos constataron daños en la agencia de quiniela N° 26, y localizaron en las inmediaciones al conductor, identificado como Agustín Isidro Soberon Savall, de 24 años.
Según testigos, un vecino observó al joven descender del vehículo involucrado, un Renault Berlingo, que había colisionado contra el comercio. Soberon Savall presentaba heridas en el rostro, por lo que se solicitó una ambulancia para su atención médica.
Personal de tránsito municipal también se hizo presente en el lugar y realizó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 1,96 g/L de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital para una evaluación más detallada.
La responsable del local, hija de la propietaria, manifestó su intención de formalizar una denuncia legal por los daños sufridos en el comercio. En el sitio, personal de la policía científica llevó a cabo las diligencias correspondientes y labró un acta del incidente.
Finalizada la atención médica, Soberon Savall fue entregado bajo las formalidades legales a su hermana, quien asumió la responsabilidad de cuidarlo. El caso continúa bajo investigación.
El tercer hecho: Motociclista ebrio despistó
El tercer siniestro vial ocurrió, alrededor de las 09:40, de esta navidad. Personal policial fue alertado sobre un despiste ocurrido en calle Retamar al 1.300, Ushuaia, donde un motociclista perdió el control de su vehículo.
En el lugar, los efectivos dialogaron con Bruno Alberto Gómez, de 25 años, quien explicó que circulaba a bordo de su motocicleta Honda Wave 110 cuando perdió el control. Luego impactó contra el cordón de la vereda y cayó al suelo. Afortunadamente, el conductor utilizó el casco en el momento del accidente. Pese a esto, los uniformados solicitaron la presencia de la ambulancia, para evaluar al motociclista, quien no requirió traslado al Hospital Regional Ushuaia, ya que no presentaba lesiones graves.
Asimismo, el personal policial constató que el conductor no contaba con la documentación necesaria para circular, se solicitó la intervención de personal de tránsito.
El test de alcoholemia realizado a Gómez arrojó un resultado positivo de 1,32 g/L de alcohol en sangre. Como resultado, tránsito municipal labró un acta de infracción por falta de documentación y alcoholemia positiva.
Tras el procedimiento, el motociclista fue indicado contravencionalmente y entregado a su progenitor bajo acta formal. El hecho quedó registrado para las actuaciones legales correspondientes.
Comentarios