Este domingo se vivió una intensa jornada de trabajos en el Puente General Mosconi, con el objetivo de realizar una mejora en el sector de transitabilidad para los vehículos. Las labores iniciaron a las 05:00 de la mañana, con un corte total, y a las 19:00 fue habilitada totalmente para el tránsito de los autos.
En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, el arquitecto José Silva, indicó en ((La 97)) Radio Fueguina que trabajaron también en las bajadas del puente, resaltando que el extremo norte-sur fue en el que más hicieron foco, por su estado deteriorado.
En el programa radial «Un Gran Día» relató que la intervención inició en un principio con bacheos en frío, para dejar de alguna manera uniforme la zona, y así poder colocar el asfalto en caliente. «Los camiones vienen con temperaturas que superan los 60°, luego las máquinas pertinentes hacen lo propio, para dejar una calle bien suave», comparándola con la de la Av. Héroes de Malvinas.
Asimismo, añadió que «uno cuando hace las obras, trata de hacerlo lo mejor posible. Analizamos distintas alternativas, para ver cuál era la mejor opción y que salga lo mejor posible», entendiendo que el puente cuenta con casi 45 años de antigüedad, y sólo tuvo refacciones con brea.
Ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina, de si el puente resistirá el invierno, el arquitecto Silva resaltó seguro que «sí, porque se le da la pendiente suficiente para que no se acumule el agua», explicando que éste es el peor enemigo del asfalto, ya que cuando se genera una grieta, en invierno se escarcha y luego «revienta» la calle.
Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio informó que en enero comenzarán con las labores para colocar las nuevas rejas en el Puente Gral. Mosconi. Al momento de referirse sobre cómo serán los trabajos, informó que «es manual, porque hay que sacar la anterior y automáticamente colocar la siguiente. El viento se siente mucho en el lugar, por lo que hay que trabajar muy temprano o muy alto. Estimamos que durará 4 meses de ejecución«. Las nuevas rejas tendrán una medida de 2 mts 20 cm, a comparación de la actual, que mide 1 metro 10 centímetros. «Luego tiene un techo, de aproximadamente 70 cm, para colaborar con la seguridad. Este detalle también nos permitirá colocar una iluminación», agregó.
La obra continúa este lunes:
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande informa a los vecinos que este lunes 2 de diciembre, desde las 9:30 hasta las 12:00 aproximadamente, se estarán llevando adelante los trabajos de recapado asfáltico en los últimos 20 metros del Puente General Mosconi.
Cabe destacar que, si bien habrá maquinaria trabajando en el lugar, el tránsito se restringirá solo en una mano, siendo esta la mano izquierda en sentido norte – sur. Por lo cual, mientras se realicen las tareas, el puente continuará habilitado y se podrá atravesar con precaución, contando además con la asistencia de personal de la Dirección de Tránsito en el lugar.
Las tareas que se desarrollarán implican solo un pequeño sector del puente para que, a la brevedad, quede óptimo y listo para su completa circulación. El Municipio agradece la comprensión y la colaboración de todos los vecinos y vecinas mientras se continúa trabajando en la mejora de la infraestructura vial de Río Grande.
Comentarios