carniceria paleta jamon
Publicado en
Más barata y accesible

Creció notablemente el consumo de carne de cerdo: Se venden 2.000 kg por semana

La diferencia en el costo entre la carne de vaca y de cerdo es el principal motivo por el cual los vecinos optan por ésta última.

Frente a los desmesurados aumentos de precios de la carne de vaca, los vecinos de la ciudad buscaron alternativas para reemplazarlas, y como líder del ranking se encuentra la carne de cerdo, según evaluó el comerciante Daniel Parún en ((La 97)) Radio Fueguina.

«Lo que pasa es que hay bastante diferencia en el costo», comenzó explicando Daniel en relación a este suceso. «Un kg de asado de vaca sale $14.000, mientras que el de cerdo cuesta $11.000. Hay una diferencia importante», destacó.

Ante la consulta del medio sobre cuáles son los cortes que prefieren los vecinos, señaló que éstos depende según la época: «para el fin de semana, la gente prefiere más el pechito o el matambre». En cambio, durante la semana optan por comprar milanesas o hamburguesas. «En nuestro local vendemos alrededor de 40 kg de estos productos en las últimas semanas», respaldó.

En el programa radial «Un Gran Día» recordó que abrió su carnicería de cerdos en 2017, y en ese entonces vendían aproximadamente 250 kg por semana. Actualmente, estos números se modificaron notablemente, ya que Daniel resaltó que venden 2.000 kg de carne por semana.

Comentarios