Un operativo policial compuesto por 20 efectivos y encabezado por el Comisario General Raúl Bustamante, se desplegó en Tolhuin para ejecutar una medida judicial ordenada por el Superior Tribunal de Justicia. La misma implica el desalojo de la concesionaria Roanmat SRL, perteneciente a la familia Reyes, de las Termas del Río Valdez, un predio que se encuentra inactivo desde 1999.
La intervención contó además con la presencia del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, una comitiva municipal y un oficial de justicia que llegó desde Ushuaia con la orden. Según Harrington, el Municipio deberá asumir la administración del predio, ya que este pasó de jurisdicción provincial a municipal durante las dos décadas de litigio.
Asimismo, el intendente anticipó que el proceso de regularización del terreno será extenso, implicando trabajos de mensura, normalización dominial y escrituración. El operativo se organizó bajo estrictas medidas de seguridad, dado el desconocimiento del panorama interno del predio y la posible resistencia de sus ocupantes.
Comentarios