Todo parece apuntar que el 2025 será duro para Tierra del Fuego, ya que el Presupuesto Nacional del próximo año indica un recorte de cerca de 100 mil millones de pesos, en concepto de fondos de coparticipación.
En este sentido, el Legislador Von der Thusen, del bloque «Somos Fueguinos» se mostró preocupado por dicho anuncio, sosteniendo que «es un duro golpe para las finanzas provinciales». El parlamentario remarcó que esto afectará negativamente a Río Grande, ya que es un ingreso significativo para la ciudad.
«Es muchísimo dinero el que se va a recortar, y que no va a llegar a la provincia», alarmó el legislador. Sostuvo que producto de esta situación se deberá modificar «la forma de administrar del Estado, no sólo a nivel provincial, sino también a nivel municipal».
Atento al tratamiento del Presupuesto Municipal 2025 en Río Grande, indicó que el anuncio del Gobierno nacional será algo que estará sobre la mesa durante los días de exposición.
En tanto, opinó que «todos los Presupuestos, tanto municipales, como el de la Provincia, tienen que dar una impronta a la generación de empleo, vivienda y salud».
Comentarios